Inicio temporada 2014

Saludo del presidente

Es fin de semana del 15 de febrero arrancó una nueva temporada de competición, la del 2014, con nuevas ilusiones y nuevos objetivos, objetivos puestos en la consolidación de nuestro palistas en la élite nacional.

Los resultados conseguidos en la temporada 2013 son difíciles de superar, después de los resultados obtenidos en la pasada campaña, Júlia Cuchí se proclamaba en la localidad francesa de Bourg Saint Maurice Campeona de Europa en modalidad de Patrullas y medalla de Bronce en Individual, y en su participación en el Mundial de Mikulas Lipvtosky ( Eslovaquia) conseguia meterse en la final quedando novena. Carmen Costa se imponía en la final a las máximas favoritas en el Campeonato de España celebrado en Ponts, Júlia quedaba tercera y Alicia Ricart sexta, tres fragatinas entre las seis mejores júnior, nuestra Patrulla formada por Júlia, Carmen y Alicia subcampeonas de España en categoria Absoluta, Marta Lorente nuestra única representante senior de la temporada se colaba en la gran final quedando en décimo lugar, en cadetes Alejandro Drago quedaba sexto y nuestros infantiles en Sábero ( León) donde se celebró el Campeonato de España , Valentina Roca se alzaba con la cuarta posición y en hombres Mario Ibars, Pablo Sisó y Raúl Beltrán quedaban noveno, décimo y onceavo respectivamente. En modalidad Patrullas un error en la penúltima puerta les privaba de subir al podium.

Una temporada difícil de superar ya que todos menos Carmen suben de categoría, categoría nueva con nuevos rivales mas experimentados que nos van a motivar a mejorar.

La temporada empieza fuerte, con el Selectivo para la composición del Equipo Nacional Júnior y Sub23 para acudir al Mundial de Penrith ( Australia) a celebrar del 23 al 27 de Abril. Un selectivo que se compone de dos pruebas de dos mangas cada una, la primera este próximo fin de semana domingo 16 en Orthéz ( Francia) y el siguiente domingo día 23 en Seo de Urgell. Cuatro mangas de infarto que sumando las tres mejores y descartando el peor resultado dará la clasificación para la composición del Equipo Nacional, donde la primera plaza en Sub23 y las dos primeras en Júnior tienen asegurada la participación , aún sin saber si tendrá que haber aportación económica por parte de los palistas.

Serias opciones para Júlia de volver a participar en un Mundial esta vez en Sub23. En categoría Júnior mujeres se prepara una lucha muy interesante de siete u ocho palistas, entre ellas Carmen para ocupar las plazas del equipo nacional. En Júnior hombres nuestro representante Alejandro Drago, que esta temporada aún es cadete de segundo año intentará codearse con los mejores júnior a sabiendas de tener pocas opciones.

Y esto no acaba aquí, sumando estas dos pruebas y las dos siguientes finales en las competiciones de Copa de España a celebrar el 8 y 9 de Marzo en Irún y el 15 y 16 de Mayo en Galicia se acabará de completar los tres componentes de las diferentes categorías y modalidades del equipo nacional para la participación en el Europeo de Skopje ( Macedonia ) del 3 al 6 de Julio.

Después de un año sabático en organización de pruebas en el Canalet fragatino, este año tenemos previstas tres, este próximo día 22 de Marzo Copa Catalana de Slalom, para el mes de Junio prueba de Slalom de Petits y para el 30 de Agosto Campeonato de España de Slalom de Jóvenes Promesas y Patrullas por Autonomías, donde nuestros jovencitos palistas darán lo mejor de si mismos.

A remojarse !!!

Mostrando DSC05595.JPG

        Júlia Cuchí, tercera participación consecutiva en un mundial en K1 Slalom.

Este domingo 23 de febrero se celebró en el canal olímpico de la Seo de Urgell la segunda prueba del selectivo para la composición del equipo nacional para representar a España en el próximo mundial, esta vez se celebrará en Penrhit ( Australia ) del 23 al 26 de Abril. Por motivos económicos solo la primera plaza en categoría Sub 23  tenía asegurado el billete.

No ha sido fácil, una dura pugna por la primera posición con la catalana Nuria Vilarrubla del Club Cadí de la Seo, que después del primer selectivo celebrado en Orthez venían con una victoria cada una,  1 décima de segundo a favor de Júlia en la primera manga le daba el pase matemático para disputar el mundial y a la vez clasificarse para el europeo a disputar en Skopje ( Macedonia) del 3 al 6 del  próximo mes de Julio.

Nuevas sensaciones para Júlia, en una nueva categoría en la que se encontrará con piragüistas muy experimentadas.

La otra representante fragatina, Carmen Costa, que participa en categoría júnior, no pudo  meterse entre las dos plazas para disputar el mundial, pero aún tiene opciones de conseguir la tercera plaza del equipo para participar en el europeo. Tendrá dos nuevas oportunidades en las dos próximas Copas de España a disputar en Irún ( Euskadi)  y Mondariz ( Galicia ).

Buena participación del cadete Alejandro Drago que realizó dos excelentes mangas, quedando a dos segundos del pódium. Buena progresión de este joven palista que nos puede dar muy buenas sorpresas esta temporada..

Saludos.

Caiac  Baix  Cinca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s