copa pirineos Seu de Urgell

 

 

PRIMERA COMPETICIÓN DE LA COPA PIRNEUS 2013, UN ÉXITO

ICF WORLD RANKING COPA PIRINEUS CANOE SALOM 2013

 

SELECTIVO PARA EL EQUIPO ESPAÑOL DE SLALOM

 

Este fin de semana ha dado inicio la primera competición de la Copa Pirineus 2013 en La Seu d’Urgell, con muy buenas vibraciones y una nutrida participación.

Hemos contado con más de 200 palistas de 21 países distintos, entre ellos varios medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, dándole a la competición un nivel competitivo comparable a una Copa del Mundo.

Otro dato relevante es la presencia de palistas de los cinco continentes, que consolidan ya esta competición en el panorama internacional y se convierte en una competición de referencia para numerosos equipos.

Esta es la primera vez que los tres escenarios que consta el circuito forman parte del selecto grupo de competiciones que integran el Rankin Mundial, al haber sido incluida en el mismo la competición de Foix.

Es de destacar el buen papel de los palistas españoles, en concreto el de los fragatinos, que en esta competición además de competir en la Copa Pirineos era para ellos prueba puntuable para los selectivos para formar parte de los futuros Equipos Nacionales que representaran a España en esta temporada en los Campeonatos Continentales y el la Copa y Campeonato del Mundo.

Es de destacar la victoria de Julia Cuchí en su selectivo júnior K1 mujer,  siendo décima en la general absoluta, tomando así ventaja en la clasificación sobre sus máximas rivales.

Carmen Costa realizaba el sábado dos mangas muy buenas que le daban el pase entre las 30 primeras para disputar la semifinal del domingo donde solo se clasificaban las 11 primeras para competir en la gran final. Carmen no pudo coger bien desde el principio el ritmo de palada y  se nos quedaba en semis.

Alejandro Drago se despidió de la prueba en las clasificaciones, pese a su juventud, cadete de 1º año, realizó una segunda manga muy correcta confirmando su progresión.

El próximo martes la competición se traslada al magnífico escenario del Stade de Eaux Vives du Rebech en la localidad francesa de Foix donde esperamos repetir el éxito organizartivo y deportivo y finalizará su cuarta edición el próximo fin de semana en Pau, donde conoceremos a los vencedores de esta edición.

La única nota discordante ha sido el tiempo, hemos tenido lluvia y temperaturas muy bajas los dos días, que ha limitado la asistencia de público, desluciendo un tanto este maravilloso espectáculo.

A pesar de los duros tiempos que corren hemos contado con una espléndida organización de estandart de Copa del Mundo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell, a las magnificas instalaciones del Parc Olímpic del Segre, la Diputació de Lleida, la Real Federación Española de Piragüismo, el Club Cadí Canoe Kayak de La Seu d’Urgell y al incondicional grupo de voluntarios que hacen posible una vez más estos eventos.

Relación de países participantes:

Andorra

Argentina

Australia

Bélgica

Bielorrusia

Canadá

Eslovenia

España

Francia

Grecia

Irlanda

Japón

Kazajstán

Marruecos

Nueva Zelanda

Portugal

Senegal

Suiza

Togo

USA

Venezuela

Podéis encontrar más informaciones y fotos en:

http://www.copapirineus.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s